top of page


1/1
Ventosas Chinas
Las Ventosas Chinas son unos instrumentos que se utilizan en la Medicina Tradicional China. La técnica consiste en colocar una o varias Ventosas sobre la superficie de la piel para eliminar los dolores ocasionados por diversas causas, entre ellos "por enfriamiento" o contracturas musculares, también se dice en la Medicina Tradicional China que la Ventosa elimina el "viento patógeno" que invade el cuerpo o un área del cuerpo.
Las Ventosas Chinas sólo se pueden manipular por los Acupunturistas pues su aplicación requiere de conocimientos de Canales y Puntos de Acupuntura para obtener el efecto terapéutico deseado.
Las Ventosas se pueden utilizar inclusive para tratar problemas respiratorios, por ejemplo: golpes de frío, resfriados, gripes provocadas por el viento, la lluvia o frío humedad.
Las ventosas se aplican sobre ciertos puntos sobre los canales de Acupuntura, al igual que las partes del cuerpo que han sido afectadas. La aplicación de ventosas puede ayudar a activar el sistema linfático, la circulación sanguínea, y es buena para la reparación de los tejidos profundos. En Pa Kua Aplicamos las Ventosas Chinas combinando su aplicación con los conocimientos de la Acupuntura China y así poder obtener resultados terapéuticos óptimos. ¿Quieres aprender a aplicar Ventosas Chinas? ¡Contáctanos!
bottom of page